Abinader afirmó que el Gobierno y el pueblo de República Dominicana esperan que se haga justicia en cuanto a la responsabilidad de la tragedia del JetSet.
El Gobierno de República Dominicana admitió que hay un vacío en la ley sobre supervisión de las infraestructuras, pues no existe en ella la obligación de fiscalizar las que construye el sector privado, a propósito de la tragedia tras el colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo que causó 231 muertes y más de 180 heridos.
Asi lo mencionó el presidente dominicano, Luis Abinader, donde afirmó que existe un vacío en lo que respecta a la supervisión obligatoria de las obras privadas, por lo que se tomaran medidas especiales como la creación de un proyecto de ley que corrija esa situación.
Abinader afirmó que el Gobierno y el pueblo de República Dominicana esperan que se haga justicia en cuanto a la responsabilidad de la tragedia, aunque acto seguido su consultor jurídico, Antoliano Peralta, indicó que nadie puede prever el curso que tome un proceso judicial y recordó que la Justicia tiene un protocolo propio ajeno al Poder Ejecutivo.
Abinader enfatizó que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) ha dado comienzo a un estudio para determinar las causas técnicas de la tragedia, ya que el Gobierno y la población lo requieren.
Onesvie espera que en unos tres meses haya resultados sobre lo ocurrido en Jet Set, que ya en 2023 sufrió un incendio parcial en sus instalaciones. Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) dominicana ha abierto una investigación.
Las fuentes agregaron que la procuradora general de la República, Yeni Berenice, instruyó a la Dirección de Persecución y a la Fiscalía de la capital dominicana para que lleven a cabo las pesquisas correspondientes.
Fue el pasado martes cuando el techo de la discoteca Jet Set se desplomó sobre las centenares de personas que disfrutaban de una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, quien perdió la vida en el lugar, al igual que uno de sus músicos.
De las 231 víctimas, 221 murieron en el mismo local entre ellas el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, la gobernadora de Montecristi (noroeste del país), Nelsy Cruz, y el diseñador Martín Polanco mientras que otras 10 han fallecido en centros de salud.