Se tienen contemplado usar más de 13, 139 cámaras por parte del C5.
Informaron que en la CDMX se tendrán a disposición más de 13 mil cámaras de videovigilancia para resguardar a la población que acuda a apreciar la 182 “Representación de la Pasión de Cristo“ en las calles de la alcaldía Iztapalapa.
El C5 tendrá a su disposición 13 mil 139 cámaras desplegadas en Iztapalapa, y, se sumarán más el refuerzo al operativo de vigilancia con el C2 Móvil en el Cerro de la Estrella.
La operación del C2M será ejecutada con cámaras desplegables que permiten el monitoreo en lugares de difícil acceso y el envío de imágenes en tiempo real.
El coordinador general del C5 mencionó que el monitoreo de las cámaras permitirá visualizar e identificar las concentraciones de personas, accesos y aforo, para prevenir y reaccionar de manera inmediata ante situaciones de riesgo o tentativas delictivas.
Además añadió que la cultura de la prevención es clave para contribuir, desde lo comunitario, con el dispositivo institucional instruido por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El C5 emitió recomendaciones para quienes asistirán a dichas celebraciones, como establecer puntos de reunión con los acompañantes, sobre todo si son menores de edad, que deberán llevar de preferencia una pulsera con nombre, teléfono de contacto y algún dato médico relevante, esto por si se presentará un caso de extravío o evacuación.
Además se señaló que de preferencia se debe tomar una fotografía reciente del menor que los acompañe como referencia en caso de extravío; revisar la carga de la batería del celular antes de acudir al evento, y utilizar gorra o alguna protección contra el Sol.
En caso de que ocurra algún extravío, el C2 Móvil apoyará con él voceo de la persona y activa un protocolo de búsqueda coordinado con unidades policiales.