TRENDING

Han señalado como responsables de este ataque a Katheryn A. Wilson, Robert J. Snelling y Stephen W. Johnson.

Las autoridades de China acusaron a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos de orquestar ciberataques contra objetivos e infraestructuras críticas en el noroeste del país y han puesto en busca y captura a tres miembros de dicha institución norteamericana.

La Policía de la ciudad de Harbin identificó a Katheryn A. Wilson, Robert J. Snelling y Stephen W. Johnson como presuntos responsables de ataques sobre sistemas críticos vinculados a los Juegos Asiáticos de Invierno celebrados el pasado mes de febrero.

Los sistemas atacados eran esenciales para las operaciones previas al evento, pero también almacenaban grandes cantidades de datos confidenciales de personas vinculadas a estos juegos.

Durante la cita deportiva, coincidiendo con el primer partido de hockey sobre hielo el 3 de febrero, los ciberataques alcanzaron su punto máximo.

Según las autoridades chinas, el objetivo último era interrumpir el normal desarrollo de las competiciones, para lo cual la NSA se servía supuestamente de direcciones de IP y servidores que utilizaban como pantalla.

La acusación vincula a la NSA con otros ciberataques sobre otras infraestructuras de la provincia de Heilongjiang, como electricidad, transporte, recursos hídricos, telecomunicaciones e instituciones de investigación de defensa, al tiempo que acusa a los tres agentes identificados como responsables de acciones contra servidores con información relevante y contra empresas, entre ellas la tecnológica Huawei.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

El presidente ruso mencionó a estudiantes que existe un hombre, Musk, que …

En la cárcel se encuentran detenidos tres exmandatarios de Perú, además de …

Este accidente tuvo lugar cerca de Santa Teresa, en Nuevo México. Dos …

Por Rosalba Azucena Gil Mejía. Durante décadas, muchas personas fueron educadas bajo …