TRENDING

El oficial de aviación Omar Farah, uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, declaró que vio cómo el helicóptero giraba y luego caía a gran velocidad.

Cinco soldados ugandeses murieron cuando un helicóptero militar de la misión de paz de la Unión Africana en Somalia se estrelló en un aeropuerto de la capital, Mogadiscio, según informaron las autoridades ugandesas.

El helicóptero Mi-24 llegaba de un aeródromo en la región del Bajo Shabelle con ocho personas a bordo en el momento del accidente. Originalmente pertenecía a la Fuerza Aérea Ugandesa, pero era operado por la misión de paz de la Unión Africana.

El ejército ugandés declaró en un comunicado que el helicóptero se encontraba en una misión rutinaria de escolta de combate y que el piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo sobrevivieron al accidente con heridas graves y quemaduras.

Ahmed Moalim Hassan, director general de la Autoridad de Aviación Civil de Somalia, declaró a los medios estatales que las investigaciones están en curso.

El oficial de aviación Omar Farah, uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, declaró que vio cómo el helicóptero giraba y luego caía a gran velocidad. Abdirahim Ali, residente cercano, dijo haber visto una enorme explosión y humo por todas partes.

Se reportaron pequeños retrasos en el aeropuerto de Adén Adde, pero los vuelos y otras operaciones se han reanudado desde entonces.

La misión de paz de la Unión Africana, conocida como AUSSOM, está ayudando a las autoridades somalíes a combatir a Al-Shabab, un grupo rebelde que se opone a la presencia de tropas extranjeras en la nación del Cuerno de África. La misión incluye tropas de países como Uganda y Kenia.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: