No estaba claro cómo escapó el león, pero se ha iniciado una investigación.
Un granjero resultó gravemente herido al ser atacado por un león que se había escapado de un zoológico en el sur de Turquía, según informaron medios locales. Posteriormente, el león fue abatido a tiros.
El león macho, llamado Zeus, escapó de su jaula en la Tierra de los Leones en Manavgat, una ciudad turística en la costa mediterránea, de madrugada, según informó la agencia privada de noticias Demiroren. Unas horas después, atacó al hombre de 53 años, que dormía a la intemperie después de regar pistachos.
“Escuché un susurro. Cuando levanté la manta, el león cayó sobre mí”, declaró Suleyman Kir a la agencia. “Luchamos y forcejeamos. … Lo agarré del cuello y lo apreté. En ese momento, huyó un poco”.
La agencia de noticias Ilhas informó que los agentes de policía que buscaban al león oyeron el ruido del forcejeo y lo ahuyentaron disparando al aire. Ilhas también mostró imágenes del león paseando frente a las casas antes de desaparecer entre los matorrales.
Kir fue hospitalizado con heridas en la cabeza, el hombro y las patas. Equipos policiales y drones encontraron al león en una zona boscosa cercana.
El sitio web de Land of Lions presume de que el parque alberga “la familia de leones más grande del mundo”, con más de 30 animales. También hay tigres, osos y lobos.
No estaba claro cómo escapó el león, pero se ha iniciado una investigación. El zoológico no hizo comentarios el domingo.