Días antes, Trump informó que en poco tiempo podría empezar a hablar con China sobre un posible acuerdo por TikTok.
TikTok, la red social de videos cortos, se encuentra elaborando una nueva versión de su app para los usuarios de Estados Unidos, todo antes de su venta prevista a un grupo de inversores, así lo informó The Information, citando fuentes no identificadas.
La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que empezará a hablar con China hoy lunes o el martes a más tardar, sobre un posible acuerdo por TikTok. Indicó, existe más o menos un acuerdo sobre la venta de la aplicación.
Pero ahora se sabe que TikTok ha desarrollado un plan para lanzar la nueva app en las tiendas estadounidenses el 5 de septiembre, según el informe.
Durante el mes pasado, Trump amplió hasta el 17 de septiembre el plazo para que ByteDance, con sede en China, se deshaga de los activos estadounidenses de TikTok.
Los usuarios de TikTok tendrán que descargar la nueva app para poder seguir utilizando el servicio, aunque la existente funcionará hasta marzo del año que viene, aunque el calendario podría cambiar.
Se estaba preparando un acuerdo para escindir las operaciones de TikTok en Estados Unidos y crear una nueva empresa con sede en ese país, participada mayoritariamente por inversores estadounidenses.
La operación quedó en suspenso después de que China dijo que no la aprobaría tras el anuncio de Trump de imponer fuertes aranceles a los productos chinos.