El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que este decomiso se realizó en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó del aseguramiento de más de 15 millones de litros de combustible de procedencia ilícita.
Fue mediante sus redes sociales que el funcionario federal informó que el aseguramiento de “huachicol” se llevó a cabo en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, ambos del estado de Coahuila, como resultado de operativos conjuntos encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, en coordinación con autoridades locales de Coahuila.
García Harfuch detalló que fueron asegurados 129 carrotanques con más de 15 millones de litros de diésel, gasolina y destilado de petróleo de procedencia ilícita.
Detalló el secretario que este es el aseguramiento de hidrocarburo más grande en la presente administración. Ya que el decomiso supera en aproximadamente un 50% al aseguramiento “histórico” de hidrocarburos de procedencia ilícita efectuado a finales de marzo de este año en el puerto de Tampico, Tamaulipas, cuando autoridades federales aseguraron 10 millones de litros de diésel que eran transportadas en un buque que llegó al puerto en marzo de este año y al ser interceptado, se descubrió que transportaba una gran cantidad de diésel de procedencia ilegal.
En esta operación fue coordinada por el Gabinete de Seguridad, contó con la participación de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).