Este ataque dejó al menos a 24 personas heridas
Un inusual ataque de abejas en la localidad francesa de Aurillac dejó 24 heridos, incluyendo tres en estado crítico, pero que han mejorado desde entonces, según las autoridades locales.
Transeúntes fueron picados durante unos 30 minutos, según la prefectura de Cantal, en el centro-sur de Francia. Bomberos y equipos médicos acudieron al lugar para atender a las víctimas, mientras que la policía montó un perímetro de seguridad hasta que las abejas cesaron su ataque.
Las tres personas en estado crítico fueron evacuadas a un hospital local. Pierre Mathonier, alcalde de Aurillac, declaró a la emisora francesa BFM TV que su estado ha mejorado.
Una de ellas, una persona de 78 años que tuvo que ser reanimada tras un paro cardiorrespiratorio, se encuentra estable, indicó.
Las otras dos se encuentran en buen estado de salud, añadió. Según el alcalde, el incidente podría estar relacionado con avispas asiáticas que amenazaron una colmena instalada en la azotea de un hotel del centro hace más de una década. Añadió que esto probablemente provocó que las abejas se volvieran agresivas.
Mathonier indicó que el apicultor retiró la colmena y la trasladó fuera del pueblo.
El teniente coronel Michel Cayla, a cargo de los bomberos locales, afirmó no haber experimentado nunca un ataque semejante. Indicó que la víctima, que sufrió un paro cardiorrespiratorio, tuvo que ser reanimada en la ambulancia del cuerpo de bomberos.
“En cuanto al número de víctimas, el pánico entre la gente y la gravedad de algunas de las lesiones, fue impresionante”, declaró a la emisora TF1.