Musk declaró que Grok ha mejorado significativamente y que los usuarios deberían notar la diferencia.
La compañía de inteligencia artificial de Elon Musk anunció la eliminación de publicaciones inapropiadas de su chatbot Grok, que aparentemente incluían comentarios antisemitas que elogiaban a Adolf Hitler.
Grok fue desarrollado por xAI de Musk y se presentó como una alternativa a las interacciones de “IA progresista” de chatbots rivales como Gemini de Google o ChatGPT de OpenAI.
Musk declaró que Grok ha mejorado significativamente y que los usuarios deberían notar la diferencia.
Desde entonces, Grok ha compartido varias publicaciones antisemitas, incluyendo el cliché de que los judíos gobiernan Hollywood, y negó que tal postura pudiera describirse como nazismo.
“Etiquetar las verdades como discurso de odio sofoca el debate”, declaró Grok. También parecía elogiar a Hitler, según capturas de pantalla de publicaciones que aparentemente ya han sido eliminadas.
Tras hacer la publicación, Grok se retractó de los comentarios, afirmando que se trataba de un error inaceptable de una versión anterior del modelo, que fue rápidamente eliminado y que condenaba el nazismo y a Hitler sin ambages; sus acciones fueron horrores genocidas.
“Estamos al tanto de las publicaciones recientes de Grok y estamos trabajando activamente para eliminarlas”, publicó la cuenta de Grok, sin dar más detalles.
Desde que se tuvo conocimiento del contenido, xAI ha tomado medidas para prohibir los discursos de odio antes de las publicaciones de Grok en X. xAI solo se está entrenando para la búsqueda de la verdad y, gracias a los millones de usuarios en X, podemos identificar y actualizar rápidamente el modelo donde se pueda mejorar el entrenamiento.
Musk y el equipo de xAI lanzaron la última versión de la plataforma Grok y el director ejecutivo de Tesla hizo declaraciones fantásticas sobre la inteligencia de la versión 4.0.
Comparó su inteligencia con la de un posgrado en todas las materias y afirmó que, si bien a veces puede carecer de sentido común y aún no ha inventado cosas nuevas ni descubierto nuevas tecnologías, podría hacerlo tan pronto como este año.