El mexicano superó al japonés Taro Daniel para avanzar a segunda ronda.
México celebró su primer triunfo en el Abierto de Tenis de Los Cabos (ATC) 2025 durante la jornada inaugural, todo gracias a una remontada de Alejandro Hernández, quien literalmente dio un partido diferente de un día a otro.
Nacido en Acapulco, Guerrero, Hernández había perdido el primer set ante el japonés Taro Daniel por 3-6, a pesar de contar con el respaldo de cientos de aficionados en el estadio Mextenis, la cancha principal del Cabo Sports Complex.
Fue el último partido programado, dentro del primer día de actividades del cuadro principal de singles, cuando el tenista mexicano logró imponerse por 7-5 y 6-4 sobre el asiático en la madrugada del martes.
“Seguí luchando, no había ninguna otra cosa ni un secreto. Cuando él sacó ver si metía la pelota y me dio chance de entrar otra vez al partido”, mencionó Hernández, de 26 años, después de esta icónica victoria.
Alex ya es histórico para el Abierto de Los Cabos. En las nueve ediciones que lleva el torneo, es el único mexicano que ha logrado ganar en el cuadro principal de singles. Lo hizo por primera vez en 2022 y repitió este 2025.
Esta vez, el guerrerense tendrá como rival al mejor sembrado en Los Cabos, el ruso Andrey Rublev, ganador de 17 títulos en el ATP Tour y que a partir de esta semana está en el top 10 del ranking mundial.
Hernández ocupa el ranking 493 del mundo en la actualidad y nunca ha bajado más del 450. Está participando en el ATC 2025 por invitación (wildcard) y ya consiguió su segundo triunfo como singlista dentro del ATP Tour; ambos fueron en Baja California.
El miércoles tendrá otra cita por la historia en octavos de final. Su rival, Andrey Rublev, debutará en Los Cabos como amplio favorito.