TRENDING

La comisaria de policía local afirmó que la evacuación se desarrolló sin contratiempos y duró unos 90 minutos.

Una erupción volcánica en el suroeste de Islandia ha obligado una vez más a la evacuación de los residentes locales y del internacionalmente conocido balneario geotermal Laguna Azul, según informó la emisora nacional RUV.

La erupción comenzó alrededor de las 4:00 a. m. tras un intenso enjambre sísmico en la península de Reykjanes, al suroeste de la capital, Reikiavik, según informó la Oficina Meteorológica de Islandia.

Unas 100 personas fueron evacuadas de la ciudad de Grindavik poco después del inicio de la actividad sísmica. Los turistas de un camping y los huéspedes de la Laguna Azul se vieron obligados a empacar rápidamente sus maletas, informó RUV.

Margrét Kristín Pálsdóttir, comisaria de policía local, afirmó que la evacuación se desarrolló sin contratiempos y duró unos 90 minutos.

“Por supuesto, la gente tiene diferentes opiniones sobre si la evacuación es necesaria, pero es una decisión que tomamos y de la que nos responsabilizamos”, declaró. La lava de la erupción fluye hacia el sureste desde una fisura en el árido paisaje, de entre 700 y 1000 metros (2296 y 3280 pies) de ancho, pero la roca fundida no amenaza ninguna infraestructura, según informó el Servicio Meteorológico.

Grindavik se ha visto afectado repetidamente por la actividad desde noviembre de 2023, cuando un volcán en la zona resurgió tras permanecer inactivo durante unos 800 años.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

Montenegro ha defendido la necesidad de crear un nuevo cuerpo de trabajo …

El accidente, según la Agencia Nacional de Minería (ANM), se produjo por …

Los resultados de las exhaustivas investigaciones técnicas se anunciarán inmediatamente después de …

Por: Jorge A. Castañeda Morales Hace tres semanas, la Red de Control …