-Tras una jornada maratónica entre los equipos del Gobierno del Estado y el Infonavit, la Gobernadora de Quintana Roo y el director general del Instituto de Fomento a la Vivienda, anunciaron la ampliación de la meta recientemente anunciada y que va de 35 mil a 43 mil 600 viviendas para contratar, en beneficio de familias quintanarroenses
La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una jornada de trabajo con el Dir. Gral. Octavio Romero Oropeza y los equipos interinstitucionales para revisar potenciales áreas de construcción, trámites, permisos y no solo avanzar, sino, ampliar el programa “Vivienda para el Bienestar” para los quintanarroenses. Instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de garantizar el derecho a una vivienda digna para más familias.
Durante el encuentro, los equipos de trabajo presentaron la planeación de terrenos en diversos municipios de Quintana Roo y los avances físicos y financieros del programa, que contempla viviendas de calidad, con servicios, áreas verdes y espacios de convivencia.
Mara Lezama destacó que, gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de México, se ha proyectado la construcción de 43 mil 600 viviendas
La gobernadora Mara Lezama agradeció al titular del INFONAVIT, Octavio Romero por su decidido apoyo para que Quintana Ro.
Además, no se descarta que el número de unidades pueda aumentar, con el objetivo de brindar oportunidades a más beneficiarias y beneficiarios.
Esto es posible gracias a que la meta sexenal en todo México se amplió, pasando de 1 millón a 1 millón 200 mil viviendas, lo que refleja un compromiso mayor con el bienestar y la justicia social.
El director general del INFONAVIT Octavio Romero, reiteró el compromiso del Instituto para acompañar de manera permanente al Gobierno de Quintana Roo en la ejecución de este programa.
Finalmente, se reafirmó que las “Viviendas para el Bienestar” avanza de forma ordenada, cuidando cada etapa del proceso para que las viviendas cumplan con los objetivos del programa y contribuir al bienestar y justicia social en Quintana Roo.