TRENDING

Las autoridades informaron que sobrevivieron 568 personas en el incidente.

Rescatistas indonesios que evacuaban a personas de un ferry de pasajeros que se incendió en el mar informaron que más de 560 personas fueron rescatadas y tres fallecieron.

El KM Barcelona 5 se incendió mientras se dirigía a Manado, capital de la provincia de Sulawesi del Norte, en su viaje habitual de medio día desde el puerto de Melonguane, en el distrito de las Islas Talaud de la misma provincia, según el primer almirante Franky Pasuna Sihombing, jefe de la base naval de Manado.

Un barco de la guardia costera, seis embarcaciones de rescate y varias lanchas neumáticas participaron en la operación de rescate, indicó Sihombing. Las tripulaciones rescataron a muchas personas del mar y las trasladaron a islas cercanas, y pescadores locales también rescataron a algunos sobrevivientes que llevaban chalecos salvavidas mientras flotaban a la deriva en las agitadas aguas.

Fotos y videos que circularon en redes sociales mostraban a pasajeros aterrorizados, la mayoría con chalecos salvavidas, saltando al mar mientras llamas anaranjadas y humo negro salían del barco en llamas.

La operación de búsqueda y rescate continuaba, aunque no hubo informes inmediatos de personas desaparecidas. Las autoridades habían informado previamente de cinco muertos, pero la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate revisó la cifra a tres la madrugada del lunes, después de que dos pasajeros inicialmente reportados como muertos fueran rescatados en un hospital, incluyendo un bebé de dos meses cuyos pulmones estaban llenos de agua de mar.

El incendio que se inició en la popa del ferry se extinguió en una hora, dijo Sihombing.

El manifiesto del ferry registró inicialmente solo 280 pasajeros y 15 tripulantes, pero la agencia nacional de rescate confirmó que 568 sobrevivientes fueron rescatados y se recuperaron tres cuerpos, incluyendo el de una mujer embarazada.

Es común que el número de pasajeros en un barco o ferry difiera del manifiesto en Indonesia. Esta discrepancia puede contribuir a accidentes y complicar las labores de búsqueda y rescate, dijo Sihombing.

Indonesia es un archipiélago de más de 17.000 islas donde los ferrys son un medio de transporte común. Los desastres ocurren con regularidad, y a menudo se culpa a la deficiente aplicación de las medidas de seguridad.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

El pontífice pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, proteger los lugares …

El meteorito fue vendido el 16 de julio en una subasta organizada …

Estos resultados ponen en una difícil tesitura al primer ministro Ishiba. La …

Por: Víctor Corcoba Herrero“Millones de personas acaban de perder, asistencia humanitaria, debido …