El anuncio de una próxima reunión fue dada a conocer por el presidente ruso y se llevaría a cabo en pocos días
Vladimir Putin, presidente de Rusia, sorprendió al mundo con un anuncio en donde acuerda reunirse con el mandatario estadunidense, Donald Trump, en los próximos días.
Este sorpresivo anunció provocó que los precios del petróleo cayeran. El precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cayó un 0.69%, hasta los 66.43 dólares.
Mientras que el West Texas Intermediate para entrega en septiembre, retrocedió a su vez un 0.73%, hasta los 63.88 dólares. Una semana antes, estaba muy por encima de los 69 dólares por barril.
Las declaraciones se dieron tras la visita de Steve Witkoff, enviado estadounidense, quién mantuvo conversaciones con el presidente ruso.
El día de hoy, viernes, vence el plazo que Trump le dio a Rusia para llegar a un acuerdo con Kiev de lo contrario, se tendría que enfrentar a severas sanciones que afectarían en particular sus exportaciones de petróleo, una fuente clave de financiación para Moscú.
Pero el Kremlin anunció un acuerdo de principio para una reunión entre Vladimir Putin y Donald Trump en los próximos días, aunque descartó de inmediato una cumbre con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Ucrania insiste en negociar directamente con su homólogo ruso.