TRENDING

Estados Unidos duplicó a 50 mdd la recompensa por el arresto de Maduro, acusándolo de ser uno de los mayores narcotraficantes del mundo y de trabajar con cárteles.

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a usar todos los recursos a su alcance para perseguir a Nicolás Maduro, a quien su Gobierno no reconoce como presidente legítimo de Venezuela.

La Casa Blanca señaló que Maduro es considerado el líder de una organización “narco-terrorista” y un fugitivo de la justicia estadounidense.

Karoline Leavitt vocera de la Casa Blanca fue cuestionada sobre el despliegue de más de 4 mil elementos de la Armada y del Cuerpo de Marines en América Latina y el Caribe y afirmó que no descarta que Estados Unidos pueda usar tropas en la región contra el régimen venezolano.

“Con respecto a Venezuela lo que diré es que el Presidente Trump ha sido muy claro y consecuente. Él está preparado para utilizar todos los recursos del poder estadounidense para detener que las drogas inunden nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia”, señaló Leavitt, según el Diario.mx.

Leavitt insistió en que el régimen de Maduro no es un gobierno legítimo, sino un cártel de narcotráfico. En 2020 el Departamento de Justicia acusó formalmente a Maduro de liderar el Cártel de los Soles junto con las antiguas FARC para enviar cocaína a Estados Unidos.

Hace pocos meses, el Departamento de Estado designó a dicho cártel como una Organización Terrorista Extranjera por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa y la pandilla Tren de Aragua, ambos también considerados grupos terroristas.

Además se ha informado que Estados Unidos desplegará tres buques de guerra Aegis con misiles guiados en las aguas frente a Venezuela como parte del esfuerzo del presidente Donald Trump para combatir las amenazas de los cárteles de drogas latinoamericanos, según un funcionario estadounidense al tanto de la planificación.

Una fuente anonima señaló: “Se está a la espera de que el USS Gravely, el USS Jason Dunham y el USS Sampson lleguen pronto”, dijo el funcionario.

Un oficial del Departamento de Defensa confirmó que los activos militares han sido asignados a la región en apoyo de los esfuerzos contra el narcotráfico.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que Estados Unidos había aumentado sus amenazas contra Venezuela y anunció que iba a ordenar el despliegue de más de 4,5 millones de milicianos en todo el país. Las milicias fueron creadas por el entonces presidente Hugo Chávez para incorporar voluntarios que pudieran asistir a las fuerzas armadas en la defensa de ataques externos e internos.

A principios de este mes, el gobierno de Trump anunció que duplicaría a 50 millones de dólares la recompensa por el arresto de Maduro, acusándolo de ser uno de los mayores narcotraficantes del mundo y de trabajar con cárteles para inundar a Estados Unidos con cocaína mezclada con fentanilo.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

ICE lo destaca entre los más buscados en Estados Unidos. El Servicio …

Israel y Estados Unidos reclamaban el final de la misión de la …

Fiscales especiales han investigado presuntos delitos cometidos bajo el gobierno del expresidente …

Por: Carla Forros Este verano (boreal), el presidente de Estados Unidos, Donald …