Es el primer cantante latino y de regional que se presentará en este recinto
El cantante Carín León y su música se prepara para envolverse en la pantalla más futurista del mundo; ya que se ha confirmado que tendrá tres conciertos en septiembre de 2026 en la Sphere de Las Vegas.
De esta manera se convertirá en el primer latino en encabezar este recinto que ha redefinido la experiencia en vivo desde su inauguración en 2023, con shows de músicos como U2 y Backstreet boys.
El anuncio, dado por el cantante un día antes de su presentación en la Ciudad del Pecado, ocurre justo cuando el regional mexicano está en el centro del debate público por sus contenidos y éxito, como confirmó en conferencia de prensa.
La noticia se dio a conocer con un conteo del 10 al 0 en Le Sphere. Carín habló acerca que, desde un principio, cuando comenzaba su carrera como cantante, tenía bien trazado el camino que quería recorrer para lograr consolidarse.
“Al principio, queríamos esto, formar parte del mercado, estar dentro del aparador, lo seguro me parece muy aburrido, al saber la fórmula, yo quería cosas distintas, nos gusta ser un poquito transgresores, causar controversia, pero de la buena manera, con música, dijo.
Carín León, originario de Hermosillo, se distingue de sus contemporáneos por mantenerse lejos de la corriente de corridos tumbados.
Sus canciones abordan sobre todo el amor y el desamor, con títulos como “Primera Cita”, “No es por acá” o “Te lo agradezco”, que han conectado tanto con públicos tradicionales como con nuevas audiencias en todo el continente Americano.
Antes de su cita en la Sphere, el intérprete se presentará hoy viernes 12 de septiembre de 2025 en el MGM Grand Garden Arena, dentro de su Boca Chueca Tour 2025.
Su proyección internacional justo se ha fortalecido con la colaboración en Forever (Legendary Edition) de Bon Jovi, que saldrá en octubre.
Óscar Armando Díaz de León Huez nació en 1989 en Hermosillo, Sonora. En pocos años pasó de los escenarios locales a convertirse en una de las voces más representativas del regional mexicano. Su estilo combina guitarras norteñas y acordeones con influencias de rock, country, soul y flamenco.
Ganador del Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicana, ha colaborado con artistas como Maluma, Alejandro Fernández, Kacey Musgraves y C. Tangana.
Sus discos Colmillo de Leche y Boca Chueca Vol. 1 consolidaron su ascenso, mientras que su actual gira lo ha llevado a Estados Unidos y Europa antes de cerrar en Latinoamérica.