TRENDING

Llega Buque de guerra de Estados Unidos a Trinidad y Tobago, donde marines realizarán un entrenamiento conjunto con las fuerzas del país caribeño.

Un buque de guerra estadounidense lanzamisiles llegó a Trinidad y Tobago, en momentos en que el presidente Donald Trump intensifica su presión sobre los narcotraficantes en la región y Nicolás Maduro, a quien acusa de ser líder del cártel de los Soles.

La llegada del USS Gravely había sido anunciada el jueves por el gobierno del archipiélago de 1,4 millones de habitantes, cuya punta occidental se encuentra a unos 10 kilómetros de Venezuela.

El destructor permanecerá atracado en la capital Puerto España hasta el jueves, periodo en el que una unidad de infantes de marina estadounidenses realizará un entrenamiento conjunto con las fuerzas de defensa del pequeño país caribeño.

“Hay una buena razón por la que traen su buque de guerra aquí. Es para ayudar a limpiar los problemas de drogas que están en el territorio venezolano”, dijo una habitante a la agencia de noticias AFP.

El USS Gravely está equipado con el muy avanzado sistema de misiles guiados Aegis

Las fuerzas estadounidenses han atacado al menos 10 barcos sospechosos de transportar drogas y 43 personas han muerto. Trump también ha amenazado con ataques terrestres contra cárteles de narcotráfico en Venezuela.

En agosto, Washington desplegó en la región una flota de ocho buques de la Armada estadounidense, 10 aviones de guerra F-35 y un submarino de propulsión nuclear para operaciones antidrogas, la mayor concentración militar en la zona desde la invasión estadounidense de Panamá en 1989.

Asimismo, ha acusado a Maduro y al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de ser “narcoterroristas”.

El chavismo en Venezuela denunció una “provocación militar” a propósito del inicio de ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago frente a las costas de Venezuela.

Caracas reaccionó a la llegada este domingo del buque de guerra estadounidense USS Gravely a Trinidad y Tobago, un pequeño archipiélago situado frente a Venezuela, mientras el presidente estadounidense Donald Trump intensifica su presión sobre Maduro.

El gobierno anunció además la captura de “un grupo de mercenarios” vinculados por la agencia de inteligencia estadounidense (CIA).

La acusación de Caracas llega días después de que Trump autorizó operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela con el argumento de atacar a narcotraficantes.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-El aspirante del Partido Liberal encabezaba los resultados hasta la madrugada del …

-La izquierdista Alianza Sahra Wagenknecht obtuvo en febrero poco menos del 5 …

-“Pasaron mucho tiempo matándose entre ellos, y ahora van a pasar mucho …

Por: Enrique Campos Suárez El Mundial de futbol de la FIFA es …