-El mandatario estadounidense no descarta una invasión terrestre mientras Venezuela promete defenderse.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en una entrevista que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tiene los días contados y no descartó una posible invasión terrestre a Venezuela.
“Sus días están contados”, declaró Trump en una conversación con Politico, tras ser consultado sobre hasta dónde estaría dispuesto a llegar para sacar a Maduro del poder.
El presidente evitó responder cuando le preguntaron si podía descartarse una intervención terrestre con tropas estadounidenses desplegadas en territorio venezolano.
“No quiero confirmarlo ni descartarlo. No quiero hablar de eso. ¿Por qué hablaría de eso con Politico, una publicación tan hostil conmigo?”, señaló.

El Gobierno de Trump, que no reconoce la legitimidad de Maduro en Venezuela y lo acusa de liderar el Cártel de los Soles, ha desplegado desde mediados de año una presencia militar sin precedentes en la región con el argumento de combatir el narcotráfico.
La operación, bautizada como Lanza del Sur, ha destruido una veintena de lanchas supuestamente cargadas con droga en el Caribe y el Pacífico, matando de forma extrajudicial a más de 80 personas, a las que Washington acusa de «narcoterroristas».
Trump ha reiterado además en varias ocasiones que pronto comenzarán los ataques contra el narcotráfico dentro del territorio venezolano.
A pesar de la tensión, Trump y Maduro mantuvieron en noviembre una conversación telefónica que, según fuentes consultadas por The Washington Post, fue cordial.
Durante la conversación, el mandatario estadounidense manifestó que le gustaría que Maduro renunciara al poder, aunque no fijó ningún ultimátum y ambos se comprometieron a mantener nuevos contactos en el futuro, añade el periódico.

Por su parte, el jefe negociador del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que con absoluta certeza Venezuela se defenderá y luchará ante una eventual agresión por tierra, cielo o mar, en momentos de tensión por el despliegue aeronaval de Estados Unidos en el mar Caribe, visto por el chavismo como una amenaza para propiciar un cambio de régimen.
“Somos gente de paz, pero tengan la certeza de que llegado el caso de que una agresión ose entrar a territorio sagrado de Venezuela, o a nuestro cielo sagrado, o nuestros mares y ríos sagrados, tengan la absoluta certeza de que vamos a luchar”, expresó Rodríguez al intervenir en la Asamblea de los Pueblos, inaugurada este martes en Caracas y transmitida por el canal estatal VTV.
El también presidente del Parlamento aseguró que Estados Unidos quiere una guerra para asolar a Venezuela y desestimó que el despliegue militar en el Caribe sea para combatir el narcotráfico, como asegura el presidente Donald Trump, al considerar que se trata de una hipocresía pura y una narrativa extravagante.
Afirmó que Estados Unidos ha desplegado el 22 % de su fuerza naval en el Caribe, cuando, aseguró, por ese mar solo pasa el 3 % de la droga proveniente los países productores.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que la determinación de luchar por la libertad del país suramericano, en medio del despliegue militar de EE.UU., está reforzada con armas.









