La líder de Morena rechazó las “campañas digitales de odio” o las guerras narrativas de la derecha.
Luisa María Alcalde, líder nacional de Morena, criticó a la derecha mexicana por pedir una acción similar a la intervención de Estados Unidos en Venezuela. Además de respaldar la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum basada en principios constitucionales.
“En estos días hemos visto a la derecha conservadora mexicana celebrar la intervención en Venezuela y la captura de su presidente. La aplauden y la justifican, incluso dejan ver su deseo de que México también pudiera ser intervenido”, dijo Alcalde en un video.
“Su antipatriotismo no es ninguna novedad”, replicó luego de que personajes como la panista Lilly Téllez o el priista Alejandro “Alito” Moreno aseguraron que la intervención ordenada por Donald Trump era una lección o incluso una esperanza para México.
Aseguró que estos personajes no comprenden el principio constitucional de autodeterminación de los pueblos y respeto a la soberanía de las naciones, que es reconocido por la Carta de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos que cuando les conviene tanto refieren.
Refirió que momentos históricos a nivel mundial, y en particular en América Latina, muestran que las intervenciones no abonan a la democracia, estabilidad ni bienestar de los pueblos, sino todo lo contrario.
“La política no puede ni debe estar basada en imposición. Ningún país es juez del mundo y ninguna nación tiene derecho de intervenir militarmente a otra. Los pueblos deben ser libres para decidir su propio destino”, aseguró.
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se pronunció por la paz y el diálogo, argumentando que esta es la ruta que el partido oficial ha seguido desde su origen.
“En Morena acompañamos y respaldamos a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y no nos prestamos a las campañas digitales de odio ni a las guerras narrativas”, refrendó sobre la postura asumida por el Gobierno federal ante la situación en la región.









