Muchos estadounidenses se muestran cansados de que sean registrados cuando no lo solicitan y no les permitan cancelar la inscripción.
Esta inicio de semana la agencia reguladora del comercio estadounidense demandó a Uber, después de señalar de que engañan a los usuarios sobre ahorros promocionales en uno de sus servicios de suscripción e incluso de suscribirlos sin su autorización.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) arguye en la demanda que la compañía con sede en San Francisco violó la ley para restaurar la confianza de los consumidores en línea con tácticas engañosas en el servicio Uber One.
“Los estadounidenses están cansados de que los registren en suscripciones no solicitadas que parecen imposibles de cancelar, porque Uber no solo engañó a los consumidores sobre sus suscripciones, sino que también hizo injustificadamente difícil cancelarlas”, dijo el presidente de FTC, Andrew Ferguson, en un comunicado para anunciar la querella.
El servicio de suscripción cuesta unos 10 dólares mensuales. Uber atrajo a usuarios con la promesa de ahorrar 25 dólares mensuales, pero esto no se aplicaba a las tarifas de suscripción, según la denuncia.
Los apoderados de la FTC defienden que la promesa de Uber era engañosa y que la compañía dificultó la cancelación del servicio aun cuando afirmaba que se podía cancelar en cualquier momento.
Uber niega que se suscribiera a usuarios sin su permiso y dijo que la mayoría de cancelaciones de suscripciones toma menos de 20 segundos en la aplicación móvil.