Países europeos tienen temperaturas superiores a los 35 °C, causando el cierre temporal de varias escuelas y monumentos turísticos
En América, específicamente en México, la lluvia no ha parado, la situación en Europa es totalmente diferente, pues se enfrentan a una intensa ola de calor, clima que para sus habitantes se está haciendo imposible de sobrellevar, logrando romper diversos récords por el aumento que hay en la temperatura, causando varias decisiones sorprendentes.
Debido al calor extremo, se han cerrado escuelas y monumentos históricos, entre ellos la Torre Eiffel, por lo que los turistas y ciudadanos de la zona no podrán subir. A continuación, te hablaremos más a detalle de todo lo que ocurre en el territorio.
En diversos países de Europa se está enfrentando una intensa ola de calor. En Francia, se contempla que el termómetro ha logrado superar los 38 °C, generando que se active la alerta roja, alertando a la población de protegerse y resguardarse de los fuertes rayos solares.
Por otro lado, en España, Alemania, Portugal, y Países Bajos, presentan un clima de hasta 46 °C, calor extremo que los expertos han decidido nombrarlo como un asesino silencioso. Por lo que las autoridades solicitan a la población que hagan lo posible por refrescarse y protegerse de las altas temperaturas.
Las autoridades parisinas, al ver todo lo que ocurre con la intensa ola de calor que azota a gran parte de Europa, han decidido tomar la decisión de cerrar el último piso de la Torre Eiffel, una medida que se hace con la principal finalidad de evitar que los usuarios se expongan a los rayos solares.
Cabe recalcar que es una decisión que permanecerá, pero hay que estar atentos a las autoridades, ya que la prohibición al ingreso a la Torre Eiffel podría extenderse por más tiempo debido al calor extremo.
Por si fuera poco, dichas características climatológicas, provocaron el cierre temporal de varias escuelas en Francia, mientras que en otros países, dejaron que la comunidad estudiantil saliera antes de sus actividades, para evitar a toda costa el sol.
En el portal francés de Meteo-France, que es el servicio meteorológico y climático a nivel nacional, piden a la población que, ante la presencia de la intensa ola de calor en gran parte del país y Europa, se lleven a cabo las siguientes medidas de seguridad:
No deben exponerse varias horas bajo el sol, de preferencia evita realizar actividades al aire libre, mantenerse hidratado, ya que el calor extremo favorece a la deshidratación y a la pérdida de minerales necesarios.
Protege tu piel con bloqueador y usa sombrilla, gorra o lentes de sol y mantener ventilados los hogares.
Ante los síntomas de un golpe de calor (respiración y frecuencia acelerada, mareos, delirios, pérdida de conocimiento) debemos acudir urgentemente a un médico.
Hay que tener especial cuidado con los niños, adultos mayores y enfermos, puesto que son los más vulnerables al respecto.
Ante la intensa ola de calor que está dominando gran parte de Europa, es fundamental que nos mantengamos atentos al respecto. Los expertos y autoridades se encargarán de anunciar la reanudación de actividades en la Torre Eiffel, además de anunciar cuándo terminará el calor extremo tentativamente.









