Aseguró que la programación inspirará a las nuevas generaciones desde cualquier lugar en el que se encuentren, como en la comodidad de su sofá o en la palma de su mano desde su teléfono.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration) dio a conocer que a partir de este verano los usuarios de la plataforma de streaming Netflix podrán disfrutar de transmisiones directas desde el espacio.
La NASA colaborará con Netflix para transmitir desde lanzamientos de cohetes, caminatas espaciales de astronautas, hasta vistas en vivo de la Tierra, a través de la programación de NASA+.
“La Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio de 1958 nos insta a compartir nuestra historia de exploración espacial con el público más amplio posible”, declaró Rebecca Sirmons, directora general de NASA+.
La NASA aseguró que la programación inspirará a las nuevas generaciones, desde cualquier lugar en el que se encuentren, como en la comodidad de su sofá o en la palma de su mano desde su teléfono.
Esta colaboración permitirá a la agencia aumentar la participación e inspirar a una audiencia global en un panorama mediático moderno, donde Netflix llega a una audiencia global de más de 700 millones de personas.
Próximamente se darán a conocer más detalles sobre la programación y horarios ahora también emitidos en la plataforma de streaming.
La programación directa de NASA+ seguirá disponible de forma gratuita y sin anuncios en la aplicación de la agencia espacial estadunidense, así como en su sitio web, en la que no solo se pueden encontrar transmisiones en directo, sino que también documentales y series originales, podcasts, juegos interactivos y libros electrónicos enfocados al ámbito astronómico.