El edificio estaba ubicado cerca de la Plaza de Armas, una de las zonas más concurridas del centro de Santiago.
Bomberos rescataron a decenas de personas de un rascacielos mixto comercial y residencial en la capital chilena. Algunas fueron rescatadas por ventanas y balcones con camiones con escalera y otras por el tejado con helicóptero, tras el incendio que se desató en el sótano del edificio.
Desde los pisos superiores, la gente ondeaba camisas y otras prendas pidiendo ayuda mientras una gran columna de humo se elevaba hacia el cielo. Al menos 15 compañías de bomberos acudieron, trabajando con rapidez para evacuar con éxito a más de 100 personas del edificio sin pérdidas humanas. Unas 40 personas fueron atendidas en el lugar, informó Claudio Pavez, coronel de la Policía Nacional de Chile.
El edificio estaba ubicado cerca de la Plaza de Armas, una de las zonas más concurridas del centro de Santiago.
Juan Pablo Slako, subcomandante de los bomberos, indicó que no hubo víctimas mortales ni heridos graves, y que la mayoría sufrió inhalación de humo o shock. “No tenemos incendio en los apartamentos, por eso pedimos calma”, dijo Álvaro Lara, vicesuperintendente de los bomberos, quien agregó que el incendio fue controlado.