TRENDING

Los sospechosos, cuyo nombre no se han revelado, fueron identificados como hombres británicos de 17 y 19 años, una mujer británica de 20 años y un hombre letón de 19 años.

Cuatro personas presuntamente pertenecientes a una red de crimen organizado fueron arrestadas el jueves por ciberataques que afectaron a las tiendas británicas Marks & Spencer, Co-op y Harrods, según informó la Agencia Nacional contra el Crimen.

Los sospechosos, cuyo nombre no se han revelado, fueron identificados como hombres británicos de 17 y 19 años, una mujer británica de 20 años y un hombre letón de 19 años. Fueron arrestados bajo sospecha de chantaje, lavado de dinero, delitos por violación de la Ley de Uso Indebido de Computadoras y participación en una organización criminal.

M&S afirmó que el ciberataque de abril le impidió procesar pedidos en línea, dejó los estantes de las tiendas vacíos y le costó unos 407 millones de dólares.

La cadena de supermercados Co-op afirmó que los atacantes robaron datos personales de los clientes, interrumpieron los pagos e impidieron que reabasteciera sus estantes. Los grandes almacenes de lujo londinenses Harrods restringieron el acceso en línea en mayo tras no poder procesar pedidos.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: