La policía informó en X que uno de los sospechosos fallecidos era un hombre de Jamaica. Pierre afirmó que ningún policía haitiano resultó herido.
Tres presuntos narcotraficantes murieron en un intercambio de disparos cuando la policía de Haití confiscó más de 1.000 kilogramos de cocaína a bordo de una embarcación, informaron las autoridades, en una inusual incautación de drogas en el atribulado país caribeño.
La redada policial tuvo lugar frente a la costa norte de Haití, cerca de la Isla Tortue, donde se sospecha que los narcotraficantes transportaban drogas, declaró el fiscal de Port-de-Paix, Jeir Pierre, a Radio Caraïbes.
Pierre indicó que la policía ha pospuesto durante mucho tiempo cualquier acción en ese lugar debido a la falta de recursos, pero señaló que un director regional de la policía solicitó recientemente una embarcación para usarla en los alrededores de la Isla Tortue.
La policía se acercó a una embarcación presuntamente relacionada con el narcotráfico y ordenó a los sospechosos a bordo que levantaran las manos, pero no obedecieron y abrieron fuego contra los agentes, según Pierre.
Los agentes respondieron al fuego, y dos presuntos narcotraficantes saltaron al océano y murieron posteriormente. Un tercer presunto narcotraficante murió en tierra, mientras que un cuarto, procedente de las Bahamas, resultó herido y posteriormente arrestado, añadió Pierre.
La policía informó en X que uno de los sospechosos fallecidos era un hombre de Jamaica. Pierre afirmó que ningún policía haitiano resultó herido.
El gobierno estadounidense ha señalado previamente que figuras poderosas en Haití están involucradas en el narcotráfico del país.