TRENDING

Expresó que Palestina tiene derecho a existir, a resistir, a vivir en libertad, con un Estado plenamente soberano y con Jerusalén Oriental como su capital.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como la mayor amenaza contra la humanidad, por lo que saludó con esperanza y respeto la reunión del Grupo de La Haya que se celebra en Bogotá convocada para discutir medidas jurídicas y diplomáticas ante la ofensiva de Israel en Gaza.

En una carta dirigida a los pueblos del mundo y, de manera particular, a los presidentes de Colombia y Sudáfrica, Gustavo Petro y Cyril Ramaphosa, respectivamente, Maduro aseguró que el encuentro convocado por Bogotá y Pretoria representa una respuesta moral y política imprescindible en un momento en que la humanidad entera es interpelada por el horror y la impunidad.

“Elevamos nuestra voz con firmeza, conmovida por el sufrimiento del pueblo palestino y profundamente indignada ante la pasividad del mundo frente al mayor crimen de la historia contemporánea: el genocidio en curso contra Palestina”, expresó.

Maduro dijo que se trata de un plan sistemático de destrucción de un pueblo, de erradicación de su identidad, de borrado de su memoria, así como un crimen contra la humanidad, sostenido por el flujo constante de armas, dinero, tecnologías de vigilancia y protección diplomática que provienen de las potencias occidentales.

“El régimen de Netanyahu, bajo el control de una élite sionista que ha hecho de la guerra y del racismo una doctrina de Estado, se ha convertido en la mayor amenaza contra la humanidad”, afirmó.

Para Maduro, cada bomba que cae sobre un hospital palestino, sobre una escuela, sobre una vivienda, no solo asesina vidas inocentes, también destruye los cimientos de la paz mundial, hiere la legalidad internacional y atenta contra el futuro mismo del sistema de Naciones Unidas.

Por otra parte, el mandatario de Venezuela reiteró el inquebrantable compromiso de su Gobierno con una paz duradera en Palestina.

Maduro expresó que Palestina tiene derecho a existir, a resistir, a vivir en libertad, con un Estado plenamente soberano y con Jerusalén Oriental como su capital.

En este sentido, recordó su reciente propuesta de celebrar una Gran Cumbre Mundial por la Paz y en Contra de la Guerra, con el propósito de construir una salida colectiva y firme que detenga la masacre, desarme nuclearmente al régimen israelí y lo obligue a someterse al sistema legal internacional.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-António Guterres dio un primer discurso en el evento previo a la …

El presidente de Estados Unidos ha usado los aranceles como garrote diplomático …

-Fue la congresista María del Carmen Alva la encargada de presentar la …

Por: Ernesto PiedrasEn abono al entendimiento del costo del espectro Una paradoja …