También afirmó que probablemente anunciaría aranceles sobre medicamentos farmacéuticos a finales de mes.
El presidente Donald Trump declaró a la prensa que planea imponer aranceles superiores al 10% a países más pequeños, incluyendo a países de África y el Caribe.
“Probablemente estableceremos un arancel para todos ellos”, declaró Trump, añadiendo que podría ser “un arancel de poco más del 10%” para productos de al menos 100 países.
El secretario de Comercio, Howard Lutnick, intervino diciendo que los países con estos impuestos a los productos se encontrarían en África y el Caribe, lugares que generalmente mantienen niveles de comercio relativamente bajos con Estados Unidos y que serían relativamente insignificantes para abordar los objetivos de Trump de reducir los desequilibrios comerciales con el resto del mundo.
Este mes, el presidente había enviado cartas a aproximadamente dos docenas de países y a la Unión Europea, que simplemente impusieron una tasa arancelaria a partir del 1 de agosto.
En general, estos países se enfrentaron a tasas impositivas sobre los productos similares a las anunciadas el 2 de abril por el presidente estadounidense, cuya implementación de impuestos de importación históricamente altos para Estados Unidos provocó pánico en los mercados financieros y llevó a Trump a establecer un período de negociación de 90 días que expiró el 9 de julio.
Trump también afirmó que probablemente anunciaría aranceles sobre medicamentos farmacéuticos a finales de mes.
El presidente afirmó que comenzaría con una tasa arancelaria más baja y daría a las empresas un año para construir fábricas nacionales antes de enfrentarse a tasas de impuestos de importación más altas. Trump afirmó que los chips de computadora se enfrentarían a aranceles similares.