Los científicos advierten que el cambio climático está agravando la frecuencia e intensidad del calor y la sequía, lo que aumenta la vulnerabilidad de las zonas.
Un incendio forestal descontrolado ardió en las afueras de Madrid, desplegando una gigantesca humareda sobre la capital española.
El incendio se desató en la localidad de Méntrida, en la región de Castilla-La Mancha, en el centro de España, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital. Las autoridades locales instaron a los residentes a quedarse en casa y cerrar las ventanas.
Las autoridades españolas informaron que el incendio había quemado alrededor de 3.000 hectáreas al anochecer.
Los bomberos desplegados por tierra y aire trabajaban para extinguir el incendio, el viento arrastró la humareda sobre Madrid, donde por la tarde el cielo se tornó anaranjado y denso.
Amplias zonas de España se encuentran bajo alerta por calor e incendios, con temperaturas que alcanzaron los 37 grados Celsius en Madrid.
Europa es el continente que se calienta más rápido del mundo, con temperaturas que aumentan al doble de la velocidad del promedio mundial desde la década de 1980, según el Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea.
Los científicos advierten que el cambio climático está agravando la frecuencia e intensidad del calor y la sequía, lo que aumenta la vulnerabilidad de las zonas a los incendios forestales.