Fallecen en el fatal accidente al menos 18 personas
Un autobús que viajaba de Lima a la Amazonía peruana se volcó en una carretera en la Cordillera de los Andes, dejando al menos 18 muertos y 48 heridos, informaron las autoridades. El autobús de dos pisos, perteneciente a la empresa “Expreso Molina Líder Internacional”, se salió de la vía y cayó por una pendiente en el distrito de Palca, región Junín, informó a la prensa el director de salud de Junín, Clifor Curipaco. Las autoridades aún investigan la causa del accidente.
Videos transmitidos por la televisión local mostraron el autobús partido en dos, mientras bomberos y policías intentaban rescatar a los heridos.
Este no fue el primer accidente mortal de autobús en 2025; otro autobús cayó a un río el 3 de enero, dejando seis muertos y 32 heridos.
Un estudio del Ministerio Público determinó que la imprudencia fluvial y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes en Perú.
El transporte por carretera está mal supervisado por las autoridades peruanas, y la asistencia de emergencia es muy lenta y desorganizada. En 2024, se registraron aproximadamente 3173 muertes por accidentes de tránsito en el país sudamericano, según datos oficiales del Sistema de Información de Defunciones.









