Las clavadistas mexicanas pusieron el nombre de nuestro país en lo más alto.
La dupla tricolor consiguió subirse al podio en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 y se llevó la medalla de plata.
Con una puntación de 304.80, se quedó con el segundo lugar en la final de plataforma de 10 metros sincronizados.
Las dos atletas olímpicas únicamente fueron superadas por la pareja de China, conformada por Zhang Minjie y Chen Yuxi.
Así de esta manera México comenzó la jornada de la mejor manera en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, racias a que también Osmar Olvera y Celaya habían obtenido el segundo lugar antes que sus compatriotas.
Esta presea representó la quinta para nuestro país en la máxima competencia internacional de deportes acuáticos que se está realizando en el continente asiático.

Es importante mencionar que este representa el mayo logro internacional, hasta el momento, de este equipo que formó para esta temporada, luego de que la dos veces olímpica (Londres 2012 y Tokio 2020) se retirara.
Para Gaby Agúndez, esta medalla de plata significó la tercera que conquista tras las obtenidas en Fukuoka 2023 y en Doha 2024.
De igual forma, está la tercera presea conquista Ale Estudillo, aunque es la segunda en Singapur 2025; la primera la alcanzó el año pasado en Doha.
Tras ganar la medalla de plata, Gaby Agúndez no dudó en compartir su ilusión y platicó sobre lo que representó para ella y su nueva pareja.
La atleta olímpico resaltó lo complicado que fue la final en Singapur 2025 y habló sobre el proceso que está viviendo con Ale Estudillo.
“Se vio reflejado el trabajo que hemos venido haciendo desde que se inició el ciclo olímpico y se estreno esta nueva pareja. El resultado me llena de motivación para todo lo que venga. La competencia estaba muy pareja, cualquiera error de saca de la jugada”, manifestó Gaby Agúndez.