TRENDING

La operación se ha visto obstaculizada por el acceso limitado y la escasez de fondos.

La vacunación de las personas expuestas al virus del ébola y del personal sanitario de primera línea ha comenzado en la provincia meridional de Kasai, según informó la Organización Mundial de la Salud.

Un brote de esta enfermedad altamente contagiosa se anunció a principios de mes en la localidad de Bulape, en Kasai, y ha dejado al menos 16 muertos y 68 casos sospechosos, según el informe de la semana pasada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.

Solo se han enviado inicialmente 400 dosis de la vacuna Ervebo, y el resto se entregará posteriormente, según la OMS. La operación se ha visto obstaculizada por el acceso limitado y la escasez de fondos.

Se espera que la vacunación se reanude más adelante, ya que el Grupo Internacional de Coordinación para el Suministro de Vacunas aprobó aproximadamente 45.000 vacunas adicionales, según la OMS, que se suman a una reserva inicial de 2.000 dosis que ya se encontraba en el país.

El último brote de ébola es el decimosexto en el Congo desde 1976, y está causado por la especie Zaire, llamada así por el antiguo nombre del país. Esto añade otra preocupación al país centroafricano, que libra un conflicto multifacético con grupos rebeldes, especialmente en la región oriental del país, donde la violencia ha diezmado el sistema de salud.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-El país invertirá inicialmente 8.000 millones de dólares en diez años para …

-Entre los muertos hay bebés de tan solo días de edad, otros …

-Sólo un 17 % de los franceses aprueba la gestión de su …

Por: Víctor Corcoba Herrero“Cohabitar con una fraternidad efectiva y afectiva entre nosotros, …