El pontífice expresó su agradecimiento a las diversas asociaciones católicas comprometidas con la solidaridad con la población de Gaza.
El papa León XIV aseguró que no hay futuro basado en la violencia, en el exilio forzado ni la venganza al hablar de la situación en Gaza durante el ángelus celebrado desde la ventana del palacio pontificio en la plaza de San Pedro ante miles de personas.
El pontífice estadounidense y peruano expresó su agradecimiento a las diversas asociaciones católicas comprometidas con la solidaridad con la población de Gaza.
“Queridos amigos, agradezco su iniciativa y la de muchos otros en toda la Iglesia que expresan su cercanía a nuestros hermanos y hermanas que sufren en esa tierra martirizada”, añadió.
Y destacó: “Con todos vosotros y los pastores de las iglesias de Tierra Santa, repito: no hay futuro basado en la violencia, el exilio forzado ni la venganza”.
Durante la audiencia general, León XIV expresó su profunda solidaridad al pueblo palestino en Gaza que sigue viviendo con miedo y sobrevive en condiciones inaceptables, obligado por la fuerza a abandonar una vez más sus tierras, en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada ante miles de personas en la plaza de San Pedro.
Y entonces renovó su llamamiento para que se produzca un alto el fuego, la liberación de los rehenes, una solución diplomática negociada y el pleno respeto del derecho internacional humanitario.









