Los accidentes de barco son comunes durante la temporada de lluvias en zonas remotas de Nigeria, el país más poblado de África.
Un accidente que involucró a una embarcación que transportaba pasajeros en el río Níger, en el centro-norte de Nigeria, causó al menos 26 muertos, informó un funcionario.
El accidente ocurrió en la zona de Ibaji, en el estado de Kogi. Los pasajeros eran en su mayoría comerciantes que se dirigían a un mercado en el vecino estado de Edo, informó Kingsley Fanwo, comisionado de información del estado de Kogi. Se desconoce de inmediato la causa del accidente.
“Esta es una pérdida desgarradora, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los fallecidos, así como con todo el gobierno local de Ibaji, en este momento de dolor”, declaró Fanwo en un comunicado.
El gobierno del estado de Kogi colaborará con las agencias federales para mejorar la seguridad fluvial y prevenir la repetición de accidentes similares, añadió Fanwo.
Los accidentes de barco son comunes durante la temporada de lluvias en zonas remotas de Nigeria, el país más poblado de África.
Los accidentes suelen ser causados por embarcaciones sobrecargadas y en mal estado, que, según los analistas, suelen operar sin chalecos salvavidas.
Al menos 31 personas murieron el mes pasado cuando una embarcación sobrecargada chocó contra el tronco de un árbol en la zona de Borgu, en el estado de Níger.