El accidente ocurrió en la iglesia Menjar Shenkora Arerti Mariam en Amhara, al norte de Etiopía.
El andamio que sostenía una iglesia en construcción en la región etíope de Amhara se derrumbó, dejando al menos 25 muertos y decenas de heridos, según informaron las autoridades.
El accidente ocurrió en la iglesia Menjar Shenkora Arerti Mariam en Amhara, al norte de Etiopía, mientras los fieles se reunían para un evento anual en honor a Santa María.
Muchos fieles habían subido al andamio de madera para ver un mural del techo cuando la estructura de soporte se derrumbó, según testigos.
“Todos estábamos reunidos para orar cuando, de repente, el andamio se derrumbó y la gente empezó a caer del techo”, relató en el lugar el testigo Mikias Mebratu, quien perdió a tres amigos.
Seyoum Altaye, médico de un hospital local, indicó que entre las víctimas hay niños y ancianos. “asta el momento hemos confirmado 25 muertos y más de cien heridos, añadió. Dijo que el hospital está solicitando ayuda a la Cruz Roja para atender a los heridos.
Teshale Tilahun, administrador local, advirtió que el número de muertos podría aumentar. “Es una pérdida trágica para la comunidad”, declaró.