TRENDING

Para muchos la elección de Bad Bunny para el show del medio tiempo del Super Bowl ha sido vista como una provocación.

Será en febrero de 2026 cuando el cantante puertorriqueño Bad Bunny protagonizará el halftime show del Super Bowl LX en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California, dentro del área de la Bahía de San Francisco. Bad Bunny será el primer artista latino en encabezar el show del medio tiempo de una final de la NFL. Durante una entrevista Bad Bunny señaló: “A donde voy siempre represento y siempre pongo a mi país y mi música. Todavía estoy definiendo lo que voy a hacer en este show, pero va a estar bueno”.

Ante lo dicho el gobierno de Estados Unidos advirtió que desplegará a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) en el espectáculo del Super Bowl del reguetonero.

Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, comentó que no hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente, ni el Super Bowl ni ningún otro lugar.

“Sin importar que se trate de un concierto de Bad Bunny, vamos a aplicar la ley en todas partes. Vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Es una directiva del presidente. Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vete a casa”.

Para muchos la elección de Bad Bunny para el show del medio tiempo del Super Bowl ha sido vista como una provocación, especialmente por aquellos que apoyan las políticas migratorias estrictas del presidente Donald Trump. Corey Lewandowski expresó su desagrado por la elección del artista, afirmando que es una vergüenza que alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos, sea el encargado de representar al país en un evento tan importante.

También se manifestaron descontentos el movimiento Make America Great Again (MAGA, grupo de seguidores de Donald TRUMP). Sebastian Gorka, director sénior de Trump para la lucha contra el terrorismo, cuestionó la decisión de la NFL en redes sociales, preguntando si la liga es incapaz de leer la situación.

La elección de que Bad Bunny lidere el descanso del Super Bowl ha dividido a la opinión pública, tras afirmar que evitó pasar por Estados Unidos con su gira mundial, ante el temor de que ICE hiciera redadas en los lugares de sus conciertos.

En Estados Unidos, la crisis migratoria ha crecido en los últimos años debido al constante flujo de personas provenientes principalmente de América Latina, que buscan huir de la violencia, la pobreza o la falta de oportunidades en sus países.

Esta situación ha saturado albergues, puesto en tensión a las autoridades fronterizas y abierto un fuerte debate político sobre cómo manejar el fenómeno. El gobierno de Donald Trump adoptó medidas más estrictas, lo que derivó en la salida de casi dos millones de migrantes en menos de nueve meses, ya sea mediante deportaciones o de manera voluntaria.

Un papel clave en estas acciones lo ha tenido la Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que implementa redadas en lugares de trabajo, vecindarios y comunidades enteras para localizar a indocumentados.

Según cifras del Departamento de Seguridad Nacional, ICE deportó a 400,000 personas en ese periodo, mientras que 1.6 millones decidieron irse por miedo a ser detenidos.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: