En su mayoría se trataban de personas que eran conductores de triciclos comerciales, además que eran trabajadores en horarios nocturnos, según información del Daily Star.
Un hombre fue arrestado al ser vinculado con la desaparición de varias personas, cuyos cuerpos mutilados fueron localizados en la comunidad donde habitaba el acusado. En el último año y medio la policía atendió reportes de desapariciones en la zona del Alto Oeste en Ghana.
Los residentes de la ciudad de Wa, fronteriza con Burkina Faso, aseguraron que por lo menos durante los últimos 18 meses han vivido con miedo ante las desapariciones de las personas y el hallazgo de cuerpos mutilados en la zona.
Las investigaciones de la policía los llevaron a capturar a un hombre cuya identidad no fue revelada. El sujeto es señalado de cometer las desapariciones así como presuntamente realizar rituales al usar a sus víctimas, luego de practicar el canibalismo sobre ellos.
La policía identificó un patrón en las víctimas que fueron seleccionadas para ser atacadas. En su mayoría se trataban de personas que eran conductores de triciclos comerciales, además que eran trabajadores en horarios nocturnos, según información del Daily Star.
Los restos de las personas fueron localizados por la policía en zonas apartadas de la ciudad de Wa. El hallazgo recordó los asesinatos realizados con fines para hacer rituales en 2022. Sin embargo, la policía sigue en el proceso de investigación para confirmar si las recientes apariciones tienen relación con los crímenes de hace tres años.
En la región del Alto Oeste en Ghana se reportaron varios homicidios rituales, donde la mayoría de ellos están vinculados con integrantes de la delincuencia organizada que atraparon a las víctimas para hacer rituales que tienen que ver con la abundancia de dinero.
Con el arresto de la persona en cuya imagen dada a conocer se mira con manchas hemáticas en su cuello, la policía cree que puede poner fin a la ola de los crímenes que tiene que ver con los rituales con sacrificios, y en el caso del capturado con la práctica de canibalismo.
Hasta el momento se desconoce si el sujeto atrapado en Ghana hacía los rituales con sus víctimas o solamente practicaba canibalismo con ellos para luego asesinarlos y dejar sus rastros en zonas apartadas, pero no tan distanciadas de su hogar.