Esto tras perder en noviembre pasado la elección ganada por el republicano Donald Trump, a quien llama “tirano”.
Kamala Harris, la exvicepresidenta de Estados Unidos, no descarta intentar otra vez acceder a la Casa Blanca y confía en que habrá una mujer al frente del Gobierno de su país en un futuro no lejano.
Expresó en una entrevista con la BBC en Londres que posiblemente algún día sea presidenta, algo que ha sido interpretado como una sugerencia de que volverá a presentarse a las presidenciales de Estados Unidos en 2028.
Resaltó que sus sobrinas nietas, sin duda, en su vida, verían a una presidenta de Estados Unidos. Admitió que no ha tomado una decisión sobre si volverá a aspirar a la presidencia, subrayó que ve su futuro en la política.
“No he terminado. He vivido toda mi carrera como una vida de servicio y lo llevo en la sangre”, señaló.
En respuesta a los sondeos que la sitúan incluso por detrás del actor de Hollywood Dwayne Johnson, Harris admitió que no sigue con atención las encuestas. “Si hubiera escuchado las encuestas, no me habría presentado a mi primer cargo, ni al segundo, y desde luego no estaría aquí sentada”, señaló.
Harris perdió en noviembre pasado la elección ganada por el republicano Donald Trump, al que tildó en esta entrevista como un “tirano”.
Afirmó que creía que sus predicciones sobre el comportamiento fascista de Donald Trump y su gobierno con tintes autoritarios se están cumpliendo.
También criticó duramente a los líderes empresariales e instituciones estadounidenses que, en su opinión, se han doblegado con demasiada facilidad a las exigencias del presidente.









