TRENDING

-Las chicas de la Roja Femenil hicieron valer la localía y así ser campeonas.

España logró su tercer gran título internacional imponerse 3-0 en la final de la Liga de Naciones Femenina a Alemania, a pesar de la ausencia de su estrella Aitana Bonmatí por una grave lesión. Un doblete de Claudia Pina y un tanto de Vicky López hicieron posible que la Roja revalidase su cetro europeo.

Con una primera mitad con opciones para los dos combinados, España abrió el marcador a los 61 minutos con un potente disparo de Pina que remató desde la frontal del área, una jugada que ella misma había comenzado, para batir a Ann-Katrin Berger con un tiro con la derecha.

Horas antes, Bonmatí, la tres veces ganadora del Balón de Oro, pasó por el quirófano tras sufrir una fractura en el peroné a la altura del tobillo izquierdo en un entrenamiento el domingo. La ida, disputada el viernes en Kaiserslautern, había saldado con un empate sin goles.

Vicky López ocupó el puesto de su compañera en el Barcelona en el once inicial, acercó a la selección a su tercer título en tres años apenas siete minutos después, con una buena jugada personal desde la banda derecha y un fuerte zurdazo desde la frontal del área.

Alemania no levanta un título internacional desde el oro olímpico en Río 2016, buscando soluciones a la avalancha roja, Pina cortó sus esperanzas al sentenciar el partido a los 74 minutos.

Tras recuperar el balón en el medio del campo y una conducción en la que no tuvo apenas oposición, la máxima goleadora de la competición, que fue nombrada jugadora más valiosa del encuentro, redondeó su noche con un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de Berger.

Klara Bühl y Giulia Gwinn se acercaron al arco de Cata Coll en el tramo final del choque, pero no lograron evitar la segunda derrota de Alemania ante España, tras caer en las semifinales de la Eurocopa el pasado verano.

España tuvo más opciones de ampliar su renta en las botas de Athenea del Castillo, que salió desde la banca, y que desataron la locura entre los 55 mil 843 espectadores, muchos de ellos niños, que, pese a las bajas temperaturas en Madrid, llenaron las gradas del Metropolitano, un récord para un partido de la selección femenina en España.

Los últimos instantes del partido, con la grada coreando cada pase con “olés” y ondeando banderas, supusieron también el regreso de Jenni Hermoso, una de las estrellas en la victoria en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, a la selección tras más de un año de ausencia.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Señaló que con el nuncio de Venezuela se están buscando maneras para …

-El mandatario había advertido que sus fuerzas actuarán en tierra contra narcotraficantes …

-El gobierno de transición aprobó un decreto sobre la realización de elecciones …

Por: Manuel Ajenjo La renuncia de Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía …