TRENDING

Corea del Sur sufre frecuentes accidentes industriales pese a las leyes de seguridad

Al menos cuatro personas murieron y seis resultaron heridas tras un derrumbe en una obra de construcción de una autopista en una zona al sur de la capital surcoreana, Seúl, dijeron las autoridades de bomberos.

El accidente tuvo lugar a unos 70 kilómetros de Seúl, cuando cinco estructuras de hormigón de 50 metros que sostenían el puente de la autopista se derrumbaron una tras otra tras ser izadas a su lugar por una grúa, informó la agencia de noticias Yonhap.

Ko Kyung-man, un funcionario de bomberos de Anseong, dijo que cuatro personas habían muerto, entre ellas dos ciudadanos chinos, y seis resultaron heridas, cinco de ellas en estado crítico. Entre los cinco también había un ciudadano chino.

“Estaban trabajando para instalar una plataforma en el puente”, dijo Ko en una conferencia de prensa televisada. “Los 10 estaban en la plataforma… y cayeron de ambos lados cuando se derrumbó”.

La emisora ​​YTN emitió imágenes dramáticas que mostraban una plataforma de un puente imponente derrumbándose en el lugar.

Se vio a los trabajadores de rescate en el lugar examinando puntales de metal retorcidos y losas de hormigón fracturadas debajo de las columnas del puente de la autopista.

El presidente en funciones Choi Sang-mok pidió que se movilizara todo el personal y los recursos disponibles para rescatar a las personas desaparecidas y garantizar las medidas de seguridad para evitar más daños, dijo su oficina.

La Agencia Nacional de Bomberos dijo que ha movilizado tres helicópteros y casi 150 funcionarios para la operación de búsqueda y rescate, y el Ministerio de Transporte dijo que ha enviado un equipo de funcionarios al lugar.

Los accidentes mortales siguen ocurriendo con regularidad en las plantas industriales de Corea del Sur, que introdujo una ley en 2022 para abordar las fallas de seguridad y castigar a la dirección de la empresa si un trabajador muere en el trabajo.

A principios de febrero, seis personas murieron en un incendio en las obras de construcción de un hotel en la ciudad portuaria de Busan, y unas 100 personas fueron evacuadas, incluidos 14 trabajadores que fueron rescatados por un helicóptero tras refugiarse en un tejado.

En junio del año pasado, un incendio en una fábrica de baterías de litio que las autoridades atribuyeron a fallos de control de calidad y a una formación de seguridad inadecuada mató a 23 trabajadores.

Los datos publicados en marzo por el Ministerio de Trabajo de Corea del Sur mostraron que 598 trabajadores industriales murieron en 2023, de los cuales el sector de la construcción representó casi la mitad, o 303, aunque el número total de muertos fue inferior a los 644 de 2022.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

La audiencia duró una hora y los abogados de Combs indicaron al …

Abinader afirmó que el Gobierno y el pueblo de República Dominicana esperan …

El sismo hizo oscilar lámparas y sacudió estantes en San Diego, y …

Por: Marco A. Mares El presunto fraude, cuantificado hasta ahora en 13,000 …