Dijo que la participación del Gobierno de la Ciudad de México es necesaria.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reconoció al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) por resolver a su favor la impugnación presentada en contra del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el cual impedía a la autoridad capitalina difundir la elección del Poder Judicial, sin incidir en el voto, de manera que más personas puedan participar en este proceso.
“Agradecemos al Tribunal que haya dado esta respuesta y, desde mi punto de vista, es una obligación del gobierno que difunda esta elección sin precedente, que se va a llevar a cabo el 1o. de junio”, afirmó.
La mandataria capitalina dijo que la participación del Gobierno de la Ciudad de México es necesaria, pues hasta ahora solo la mitad de la población está enterada respecto a la fecha y el motivo de los próximos comicios.
“Pronto nos estaremos poniendo de acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México y con el propio INE para ver de qué manera el Gobierno de la Ciudad aporta para que la población se entere de esa elección”, agregó.
Fue el pasado 1o. de abril, cuando la jefa de Gobierno dio a conocer que había presentado ante el TECDMX un juicio electoral, con la finalidad de impugnar algunos artículos de los “Lineamientos para garantizar la equidad en la contienda y el cumplimiento de las reglas de propaganda para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial”, emitidos por el IECM.
Dichos lineamientos impedían a las personas servidoras públicas participar en la difusión de este proceso, pero ayer el Tribunal Electoral local resolvió este juicio y dio la razón a la jefa de Gobierno al revocar esos artículos.