Vestido de civil el pontífice llegó de manera rápida, saludó a pocas personas y volvió a su casa.
El papa Francisco, que se está tomando dos meses de descanso mientras se recupera de una doble neumonía, realizó una visita no anunciada a la basílica de San Pedro del Vaticano, vestido con pantalones negros en lugar de su habitual y tradicional atuendo papal blanco.
En un video se ve al pontífice, de 88 años, en una silla de ruedas con pantalones negros y una manta alrededor del pecho.
El papa saludó a los visitantes de la basílica mientras era empujado en su silla de ruedas, tenía una pequeña manguera nasal para recibir oxígeno suplementario, según mostraba el video.
La persona que grabó el video mencionó en sus redes: “Estábamos visitando la Basílica de San Pedro y vimos a unos guardias que pasaban y abrían paso, así que fuimos a ver qué era, y era el papa”, dijo Luiz Gil, quien grabó el video.
“Poca gente se dio cuenta, fue muy rápido, pero se paró a hablar con una familia con un bebé”.
Francisco se recupera en el Vaticano tras pasar 38 días hospitalizado por una doble neumonía, en la crisis de salud más grave de sus 12 años de papado.
Solo ha hecho una aparición pública previa desde que fue dado de alta el 23 de marzo, cuando saludó brevemente a la multitud durante un acto en la Plaza de San Pedro el 6 de abril.
El Papa rara vez hace apariciones públicas vestido de civil en lugar de con sus tradicionales vestiduras papales, pero ocasionalmente se ha vestido de manera más informal durante algunos viajes al extranjero.