Los chips Blackwell de Nvidia han comenzado a producirse en las plantas de TSMC en Phoenix (Arizona).
Nvidia, el gigante tecnológico estadounidense anunció su compromiso para diseñar y construir fábricas, a través de alianzas con fabricantes como TSMC, Foxconn, Wistron, Amkor y SPIL, con el objetivo de producir hasta 500,000 millones de dólares en infraestructura de IA en Estados Unidos en los próximos cuatro años.
Anunció en un comunicado que están trabajando con sus socios de fabricación para diseñar y construir fábricas que, por primera vez, producirán supercomputadoras de IA de Nvidia íntegramente en Estados Unidos.
Los chips Blackwell de Nvidia han comenzado a producirse en las plantas de TSMC en Phoenix (Arizona), mientras que Nvidia está construyendo plantas de fabricación de supercomputadoras en Texas, junto con Foxconn en Houston y Wistron en Dallas. Se espera que la producción en masa en ambas plantas aumente en los próximos 12 a 15 meses.
La compañía dirigida por Jensen Huang ha subrayado la complejidad de la cadena de suministro de chips y supercomputadoras de IA, lo que exige las tecnologías más avanzadas de fabricación, empaquetado, ensamblaje y prueba, para lo que Nvidia se ha asociado con Amkor y SPIL para las operaciones de empaquetado y prueba en Arizona.