La encargada de cuestionar al gobernante israelí fue la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Ha comenzado a desbordarse la presión diplomática frente a la situación que ocurre Franja de Gaza. Ahora Son tres países de Europa los que hacen una crítica a la manera en que se ha conducido el primer ministro de Israel y su política de posible exterminio en Gaza.
Fue la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quién señaló que la situación humanitaria en la Franja de Gaza es cada vez más dramática e injustificable, en un discurso ante los diputados.
Meloni reitero que en ocasiones ha mantenido conversaciones a veces difíciles con Netanyahu, pero en a pesar de que se tiene que respetar el derecho internacional humanitario frente a una situación humanitaria en Gaza, no tenía ninguna dificultad en calificar de cada vez más dramática e injustificable.
Hasta ahora Italia no había condenado la situación humanitaria en Gaza, y había mantenido un firme apoyo a Israel.
El informe “Marco Integrado de Clasificación de la Seguridad Alimentaria”, señaló que el territorio en Gaza se encuentra en riesgo crítico de hambruna.
“No estuvimos de acuerdo en varias de las decisiones, no estamos de acuerdo con las recientes propuestas del gobierno israelí y no dudamos en decírselo a nuestros interlocutores”, aseguró Meloni
En días pasados el primer ministro israelí dijo en un discurso frente a soldados reservistas que en los próximos días entraremos con todas nuestras fuerzas para completar la operación y derrotar a Hamás.
Mientras que España, el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores anunció que convocó a la embajadora de España tras las duras declaraciones pronunciadas, por el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez.
Sánchez señaló a la pregunta de que si España mantenía intercambios comerciales con un Estado genocida como Israel, situación que negó, pero no mencionó directamente a Israel.
Las relaciones entre España e Israel se deterioraron desde que Madrid, junto con Irlanda y Noruega, reconoció al Estado de Palestina el 28 de mayo de 2024.
En estos últimos meses, España se erigió como una de las voces más críticas con el gobierno de Benjamin Netanyahu dentro la Unión Europea, provocando el enfado de Israel.
En Francia, el presidente Emmanuel Macron mencionó en una entrevista que los que hacía el gobierno de Netanyahu es inaceptable y una vergüenza.
Pero para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Francia se colocó del lado de una organización terrorista islamista asesina y de propagar la propaganda innoble que acusa a Israel de crímenes rituales.









