Este desprendimiento provocó la muerte de una persona, dejando también a tres heridas.
Desprendimiento de rocas impactó a excursionistas en un sendero en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses, dejando a una persona muerta y a tres heridas el jueves.
Los rescatistas acudieron al parque por la tarde tras recibir informes de que un grupo de excursionistas había sido alcanzado por el desprendimiento de rocas. La Real Policía Montada de Canadá y Parques Canadá confirmaron posteriormente que una persona murió y tres resultaron heridas cerca de las cataratas del glaciar Bow.
El lugar se encuentra al norte del lago Louise, en la Icefields Parkway, a unos 200 kilómetros (124 millas) al noroeste de Calgary. También se encuentra a unos 137 kilómetros del lugar de la cumbre del Grupo de los Siete celebrada en Kananaskis, Alberta, esta semana.
La portavoz de la Ambulancia Aérea STARS, Kate Langille, informó previamente que dos de sus unidades fueron desplegadas alrededor de las 2 p.m. Parques Canadá ha pedido a los visitantes que eviten la zona.
La ruta de senderismo de las Cataratas del Glaciar Bow es una ruta de 9 kilómetros que bordea el lago Bow. Se considera un desafío moderado para senderistas, y entre los excursionistas se incluyen familias.
La primera ministra de Alberta, Danielle Smith, expresó su profunda tristeza. “Pensamos en todos los involucrados y deseamos su seguridad mientras esperamos más detalles”, publicó en redes sociales.