TRENDING

Turquía ha estado combatiendo incendios forestales desde el 26 de junio.

Turquía envió dos aviones de extinción de incendios para ayudar a combatir los incendios forestales en la vecina Siria, mientras los bomberos turcos combatían un incendio en su lado de la frontera y se reportaba la muerte de una persona en el oeste del país.

Once camiones de bomberos y vehículos de apoyo hídrico también fueron despachados para ayudar a combatir las llamas en la región de Latakia, en el noroeste de Siria, según Raed Al Saleh, ministro sirio de Gestión de Emergencias y Desastres. Al Saleh publicó en X que los incendios forestales repentinos en Turquía retrasaron su llegada casi un día.

El ministro forestal, Ibrahim Yumakli, declaró que los bomberos controlaron con éxito 10 incendios importantes en el oeste de Turquía, pero un trabajador forestal herido falleció, el tercero en el municipio de Odemis, en la provincia de Izmir. Las autoridades informaron que la mayoría de los incendios en Esmirna fueron causados ​​por fallas en el tendido eléctrico.

Mientras tanto, en la provincia de Hatay, fronteriza con Siria, los equipos de emergencia continuaban combatiendo un incendio que se desató el viernes por la tarde en el distrito de Dortyol, cerca de una zona residencial, y que se intensificó rápidamente debido a los fuertes vientos, informó la agencia estatal Anadolu.

Unas 920 viviendas fueron evacuadas como medida de precaución ante el avance de las llamas, según informó el gobernador Mustafa Musatli a última hora del viernes.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó que 44 sospechosos fueron detenidos en relación con 65 incendios que se declararon en todo el país.

Los incendios que han azotado Turquía, Grecia y Siria durante la última semana se han visto avivados por el aumento de las temperaturas, los fuertes vientos y la baja humedad. En Turquía, provocaron la evacuación de decenas de miles de personas y dañaron unas 200 viviendas.

La Defensa Civil Siria expresó su preocupación por la presencia de munición sin detonar de los conflictos pasados ​​del país en algunas de las zonas afectadas por incendios forestales.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: