El presidente Donald Trump, sin diplomacia eficiente, lo emplazó a poner fin a la guerra en 50 días, de lo contrario, tarifas de 100%.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio 50 días a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania o exponerse a más sanciones y anunció el inminente envío de una gran cantidad de armas a Kiev a través de la OTAN.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se niega a poner fin a la invasión iniciada en febrero del 2022. Su ofensiva se intensificó en las últimas semanas, coincidiendo con el estancamiento de las negociaciones impulsadas por Estados Unidos para frenar los combates en Ucrania.
“Estamos muy, muy descontentos” con Rusia, declaró Trump a periodistas durante una reunión con el jefe de la OTAN, Mark Rutte, en la Casa Blanca.
“Vamos a aplicar aranceles muy duros si no llegamos a un acuerdo en 50 días, aranceles de aproximadamente el 100%”, declaró Trump.
Estos aranceles secundarios afectarían a los socios comerciales de Rusia, es decir, sancionaría a los compradores de exportaciones rusas El objetivo es asfixiar económicamente al país, sometido ya a sanciones occidentales duras.
Su amenaza de imponer a Rusia las denominadas sanciones secundarias, de llevarse a cabo, supondría un giro importante en la política de sanciones de Occidente. Legisladores de ambos partidos políticos en Estados Unidos están impulsando un proyecto de ley que autorizaría tales medidas.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump se refería a aranceles del 100% a las exportaciones rusas, así como a sanciones secundarias a otros países que compren sus exportaciones









