Walmart declaró en un comunicado que continuará colaborando estrechamente con las autoridades en la investigación.
Once personas fueron apuñaladas en un Walmart de Traverse City, seis de ellas en estado crítico, en lo que, según un sheriff de Michigan, pareció ser un acto aleatorio. Un sospechoso se encuentra bajo custodia, informaron las autoridades.
Un hombre de 42 años entró en la tienda y usó una navaja plegable para apuñalar a 11 personas, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Grand Traverse en un comunicado en redes sociales. Un agente del sheriff llegó en cuestión de minutos y detuvo al hombre.
El personal de la tienda también ayudó a aprehender al sospechoso y a atender a las víctimas, informó la oficina del sheriff. No se dieron a conocer de inmediato las edades de las víctimas.
Vehículos de emergencia y personal uniformado de primera respuesta se congregaron en el estacionamiento del centro comercial, que alberga varias tiendas minoristas. También se vio a las autoridades entrevistando a empleados, quienes aún vestían chalecos azules y placas identificativas, mientras la respuesta daba paso a una investigación.
Munson Healthcare informó a través de redes sociales que 11 personas estaban siendo atendidas en el hospital más grande de la región, en el norte de Michigan. La portavoz Megan Brown indicó que todas eran víctimas de apuñalamiento. Seis personas se encontraban en estado crítico y cinco en estado grave.
Shea indicó que el arma involucrada parecía ser una navaja plegable. Shea indicó que se cree que el sospechoso es residente de Michigan, pero se negó a compartir más detalles. La Policía Estatal de Michigan había informado ese mismo día que el sospechoso estaba bajo custodia de las autoridades.
La gobernadora Gretchen Whitmer declaró: “Nuestros pensamientos están con las víctimas y la comunidad, que se está recuperando de este brutal acto de violencia”.
Walmart declaró en un comunicado que continuará colaborando estrechamente con las autoridades en la investigación. “Este tipo de violencia es inaceptable. Acompañamos en el sentimiento a las personas heridas y agradecemos la rápida actuación de los servicios de emergencia”, afirma el comunicado.
El subdirector del FBI, Dan Bongino, indicó en una publicación en redes sociales que los funcionarios de la agencia estaban respondiendo para brindar el apoyo necesario.