TRENDING

Uno de los atacantes lanzó una granada dentro del centro, la cual explotó y causó varios muertos y heridos.

La cifra de muertos del ataque armado contra un edificio judicial en la conflictiva provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán, ascendió a seis, y a 22 el número de heridos.

La agencia Mizan, del Poder Judicial iraní, informó que al menos seis personas, entre ellas un bebé de un año y una mujer de 60 años, murieron en el ataque contra la sede judicial en la ciudad de Zahedán.

La Policía de la provincia de Sistán y Baluchistán informó que tres asaltantes intentaron entrar al edificio pero fueron impedidos por las fuerzas de seguridad.

Posteriormente, uno de los atacantes lanzó una granada dentro del centro, la cual explotó y causó varios muertos y heridos.

Uno de los hombres armados murió en enfrentamientos en la entrada del edificio, mientras que los otros dos intentaron huir y abrieron fuego contra la gente que estaba en los alrededores del lugar, aunque finalmente fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

El jefe de la justicia provincial, Ali Mavahedi Rad, tachó de acto “terrorista” el ataque y dijo que los asaltantes llevaban chalecos explosivos.

El ataque ha sido reivindicado por Yeish al Adl, un grupo suní opuesto al régimen chií de Irán, que busca la independencia de la provincia de Sistán y Baluchistán y actúa en la porosa frontera entre Irán y Pakistán.

El grupo, considerado terrorista por la República Islámica, llevó a cabo el año pasado una serie de ataques coordinados contra cuarteles de la Guardia Revolucionaria y dos comisarías de Policía, en los que murieron al menos una treintena de personas, diez de ellos miembros de las fuerzas de seguridad, en abril de 2024.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

También aprobó extender el mandato presidencial a seis años frente a los …

Con esta nueva colaboración, la figura de Triple H se proyecta más …

Por: Gerardo Campos Visuet Durante el segundo trimestre de 2025, las empresas …

El organismo advirtió que las pausas tácticas anunciadas por Israel no garantizan …