En los penales, el único cobro fallado de La Fiera fue el de Sebastián Santos.
Con doblete del portugués Paulinho, Toluca empató 2-2 con Columbus Crew para después imponerse 4-2 en penales el martes en el arranque de la Leagues Cup, en la que Puebla goleó 3-0 al New York y el León de James Rodríguez perdió desde el punto blanco con Montreal.
El delantero uruguayo Diego Rossi adelantó 1-0 al Columbus en el estadio Lower.com Field, en Ohio, al minuto 11 con un penalti cobrado a la izquierda del portero Luis García, que se lanzó al lado contrario.
El zaguero Maximilian Arfsten firmó el 2-0 con una definición en el área al 48 del juego que dio inicio a la primera jornada de la competición que enfrenta a 36 equipos de la liga mexicana y de la MLS en estadios estadounidenses y canadienses.
Pero Paulinho acercó al Toluca, actual campeón de liga y flamante Campeón de Campeones del fútbol mexicano, al rematar un balón rechazado por el portero Patrick Schulte. El portugués sentenció luego el 2-2 con un cabezazo al 80.
En los penales, Alexis Vega, los brasileños Luan Garcia y Helinho, y Jesús Gallardo anotaron por los Diablos Rojos; solo falló el uruguayo Bruno Méndez.
Por el Crew, monarca defensor de la Leagues Cup, acertaron Taha Habroune y el finlandés Lassi Lappalainen, mientras que Rossi y Amar Sejdic erraron los dos primeros tiros.
A diferencia de la mayoría de competiciones futbolísticas, el empate en el certamen norteamericano lleva la contienda a una definición desde los once metros, donde el vencedor se lleva una unidad adicional.
Como local en el estadio Saputo de Montreal, el CF Montreal de Canadá empató 1-1 con León, aunque después se impuso 7-6 en penales.
Se jugaba el minuto 11 cuando Rodríguez envió un servicio de zurda desde el costado derecho para que el argentino Rogelio Funes Mori firmara el 1-0 para los mexicanos.
Pero el alemán Prince Osei Owusu igualó para los dueños de casa con un remate raso y cruzado dentro del área en el 62.
En los penales, el único cobro fallado de La Fiera fue el de Sebastián Santos.