Además señalaron que fueron detenidos Wilber “N”, Yamilet “N”, Jorge “N”, Esteban “N” y Damián “N”, todos de origen mexicano y señalados como migrantes en situación irregular.
Informó la Administración de Control de Drogas (DEA) que aseguraron más de 454 kilogramos de metanfetamina en el área metropolitana de Atlanta tras una operación encubierta que derivó en el arresto de cinco personas presuntamente ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además señalaron que fueron detenidos Wilber “N”, Yamilet “N”, Jorge “N”, Esteban “N” y Damián “N”, todos de origen mexicano y señalados como migrantes en situación irregular.
De acuerdo a las investigaciones, estas iniciaron el pasado 15 de septiembre, cuando uno de los detenidos vendió un kilo de metanfetamina a un agente encubierto en un complejo de apartamentos en el condado de DeKalb. Posteriormente, las autoridades observaron a tres de los acusados trasladar bolsas con drogas desde un departamento hacia un vehículo. Tras el registro, se localizaron 22 kilos en el automóvil y 309 kilos adicionales en la vivienda.
Dos días después otros de los detenidos realizaron otra transacción con un agente encubierto. Al interceptar el vehículo y catear la residencia vinculada, se aseguraron 10 kilos en el coche y alrededor de 131 kilos en la propiedad, además de un arma de fuego y 12 mil dólares en efectivo.
Los sospechosos enfrentarán cargos federales por posesión de metanfetamina con intención de distribución y permanecen bajo custodia. La DEA advirtió que la droga decomisada estaría relacionada con el CJNG, organización señalada por su violencia y por operar activamente en el norte de Georgia.
El fiscal federal Theodore S. Hertzberg subrayó que este operativo permitió desmantelar dos redes de narcotráfico en pocos días y reiteró que continuarán los esfuerzos conjuntos para combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas en la región.









